Ahorrar en tu seguro de coche o moto
Cuando contratas el seguro del coche, no sólo debes tener en cuenta lo que te ahorras, también debes saber las coberturas de las cuales dispone. Ahorrar en tu seguro del coche o moto no es siempre sinónimo de tener las mejores coberturas, por eso es mejor comparar entre las diferentes aseguradoras y tipos de seguro.
Elige las coberturas que necesites al ahorrar en tu seguro de coche o moto
Antes de elegir las coberturas que necesitas, debes saber qué características tiene tu vehículo y qué uso haces de él. El seguro puede variar dependiendo de las necesidades. De esta manera evitas contratar coberturas que no necesitas.
Por otra parte, te aconsejamos que no dejes de pagar por coberturas que vas a necesitar en un momento dado. Cómo puede ser circular por vías no habilitadas para el tráfico.
La forma de pago
A la hora de formalizar el pago, es mejor optar por el abono de toda la prima en págo único. Si por el contrario se decide pagar fraccionado, tienes que saber que las compañías suelen aplicar recargos según la modalidad del seguro.
Descuentos adicionales
Puede darse el caso que un conductor no acumule ninguna multa o que su vehículo no haya sufrido ningún accidente en años. Si es este el caso hay compañías que ofrecen descuentos especiales en el seguro a los conductores que conserven los 15 puntos.
Aparcar el coche en el garaje
Si tu vehículo está aparcado en garaje hay compañías como Mapfre que ofrecen importantes descuentos. Hay que tener en cuenta que si está en la calle, puede sufrir daños en carrocería, robo, incendios y es vulnerable a los efectos adversos de la meteorología.
Es por ello, que si dispones de una plaza de garaje, es importante que la declares en la póliza.
Paga por el uso que hagas de él
Si eres de los hace pocos kilómetros, algunas compañías aseguradoras ofrecen productos en función de los kilómetros recorridos al año. También hay algunas que tienen en cuenta los horarios en los cuales realizas tus desplazamientos, la velocidad o la carretera por la cual circulas.
Si es tu caso, te puedes encontrar con importantes ofertas y descuentos en la prima del seguro.