Mobbing laboral
Ante una situación de acoso laboral, también llamado mobbing, no es fácil afrontarlo. Si estás ante esta situación o presencias algún tipo de acoso laboral, nosotros te explicamos como actuar.
¿En qué consiste el Mobbing Laboral?
El acoso laboral o mobbing laboral, es aquella sitación en la cuál se produce una conducta de abuso, lesivo e intencionado, en la que se somete a una persona en el ámbito laboral ejercido de forma reiterada, que menoscaba la dignidad del trabajador o su integridad psíquica y que degrada además sus condiciones laborales.
Las formas en las que se puede presentar esta situación son variadas. Además, entre ellas podemos encontrar las siguientes: Amenazas, insultos, agresiones verbales, etc…
Es importante saber, que se debe de diferenciar estas situaciones de otras puntuales. Éstas pueden ser confictos entre el trabajador y su superior jerárquico o entre los propios compañeros de trabajo.
Tipos de Acoso Laboral
El acoso suele ser de dos tipos:
Por parte del superior jerárquico del trabajador, que la forma más habitual.
Por parte de otro trabajador del mismo nivel jerárquico.
El principal inconveniente que se presenta al trabajador es la de demostrar que se está sufriendo esta situación, es por ello, que se deben de reunir pruebas que lo acrediten como pueden ser, correos electrónicos, grabaciones, declaración de testigos, etc…
Si deseas ampliar la notícia haz click aquí.