Posible sanción a RyanAir
Actualmente, muchas compañías aéreas no permiten a los pasajeros elegir el sitio en dónde se van a sentar durante el viaje, a excepción de que se pague por ello previamente. Este es el caso de RyanAir y otras compañías aéreas. Es por ello que el Parlamento Europeo (PE) está estudiando una posible sanción a RyanAir, por separar a menores de sus padres.
Posible sanción a RyanAir: ¿Por qué se considera abusivo este comportamiento?
Todo esto viene a raíz de las numerosas denuncias que ha recibido la compañía por esta situación. También, CONSUBAL (Asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares) ha impulsado una reclamación contra la compañía. Además, la denuncia ha sido admitida a trámite por el Parlamento Europeo (PE). Por contra, la compañía aérea anuncia que la elección de asientos para los menores es gratuita pero no indica que algún adulto debe elegir asiento a su lado con un coste adicional.
A día de hoy, ni reglamentos ni directivas de la UE se pronuncian sobre la obligatoriedad de este hecho. Es por ello, la cuestión reside en que RyanAir sí que obliga a que los menores se sienten junto a uno de sus progenitores.
Si deseas ampliar la notícia haz click aquí.