Prevención de enfermedades cardiovasculares
Información para prevenir y detectar a tiempo enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento en nuestra sociedad, además de producir un deterioro importante en el bienestar de quienes la padecen.
Las enfermedades cardiovasculares son causa de muerte o deterioro de la calidad de vida de quienes las padecen. Te ofrecemos las claves para prevenirlas y detectarlas a tiempo, un plan para dejar de fumar e información sobre el alcohol y otras drogas.
Al menos, un 80% de las muertes prematuras por cardiopatía o accidente cerebrovascular podrían evitarse. Controlar los Factores del Riesgo Cardiovascular ayuda a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, y en caso de sufrirlas, disminuir sus complicaciones y su mortalidad.
Reducir el riesgo de sufrir una Enfermedad Cardiovascular es posible con sólo mantener un estilo de vida saludable: consumiendo una dieta rica en frutas y verduras; evitando los alimentos con muchas grasas, azúcares y sal, realizando actividad física de forma regular; evitando la inhalación activa o pasiva de humo de tabaco y manteniendo un peso saludable, así como tratar las enfermedades que aumentan el riesgo de tener un episodio cardiovascular.
Se recomienda realizar una valoración del riesgo cardiovascular a todas las personas a partir de los 40 años, o antes si tienen hipertensión, diabetes, colesterol elevado o antecedentes familiares (padre, madre, hermanos…) de enfermedad cardiaca prematura o hipercolesterolemia familiar.
Si eres cliente del seguro de salud tendrás acceso a:
- Conocer tu riesgo cardiovascular.
- Entrenamiento en reducción del riesgo cardiovascular, por una enfermera coach de salud, que te ayudará a trazar tu plan personal y resolverá todas tus dudas.
- Consulta on-line con un especialista.
- Consulta online con un especialista.