Medidas de la nueva ley de Autónomos
La nueva Ley de Autónomos, fue publicada en el Boletín Oficial del Estado con el 25 de Octubre. Algunas medidas de la nueva ley de autónomos entraron en vigor al día siguiente de ser publicadas y el resto entrán en vigor a partir del 1 de Enero de 2018.
A continuación se explican algunas de las principales medidas que recoge la ley de autónomos:
Principales medidas de la nueva Ley de Autónomos dirigidas al emprendedor
Para la tarifa plana hay 3 novedades:
Se amplía la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para aquellos autónomos que se den de alta la primera vez. Disfrutarán de 1 año en lugar de 6 meses como antes.
Los autónomos que cesaran su actividad, ya no tendrán que esperar 5 años para tener derecho a esta tarifa plana sino que sólo tendrán que esperar 2 años.
Una vez pasado el año, la cuota a la Seguridad Social se bonificará al 50% durante 6 meses. Y además, podrán ser otros 6 meses más al 30%.
Principales medidas de la nueva Ley de Autónomos: Ventajas fiscales
Reducción de los recargos que penalizan por el retraso en el pago de la cuota. Se pasa durante el primer mes del 20 % al 10 %.
Se reducirá un 30% en el IRPF los gastos de suministros cuando se trabaje desde casa. Es decir, serán deducibles los gastos de agua, luz, teléfono e internet. Además, serán deducibles 26,67 euros diarios en gastos de comida si la actividad se desarrolla en España y 48 si es en el extranjero.
Si deseas ampliar la notícia haz click aquí.