Negligencia médica, reclamación de daños
Reclamación de daños por negligencia médica
Reclamación frente al tercero responsable, tanto por vía amistosa como judicial, por negligencia médica. Por los daños y perjuicios que sufra el cliente como paciente o usuario de servicios sanitarios de los que haya sido destinatario final. Derivados de:
Neglicencia médica
Mala praxis, entendiendo por mala praxis una actuación por parte de los profesionales sanitarios. En la que no se ha observado la diligencia, prudencia y pericia exigibles para la profesión.
Falta de consentimiento informado, entendiendo por consentimiento informado la conformidad, libre, voluntaria y consciente del Asegurado. Manifestada en pleno uso de sus facultades después de haber recibido la información adecuada, para que tenga lugar una actuación que afecta a su salud.
Reclamación por incumplimiento de contratos de seguro de enfermedad
Defensa y reclamación de los intereses del cliente en relación con el incumplimiento contractual de otras Aseguradoras privadas. Al objeto de hacer efectivos los derechos que en general se deriven de las pólizas del seguro de Enfermedad o Salud que tenga concertadas o de las que sea beneficiario.
El incumplimiento contractual garantizado se produce no sólo por la actuación expresa de la Aseguradora. Sino también por la omisión tácita de su obligación de reparar el daño o indemnizar su valor, en el plazo máximo de tres meses desde la producción del siniestro. En este último supuesto la reclamación, previa justificación documental por el cliente de haber declarado el siniestro dentro de plazo y haber reclamado, de forma fehaciente y sin resultado satisfactorio, sus daños.
La tranquilidad de saber cuánto te costará solucionar tu contratiempo de la mano de un abogado especialista.
Si deseas asesoramiento jurídico para un caso similar a los descritos o para cualquier otro tipo de problema legal. Rellena el siguiente cuestionario. La primera valoración sera totalmente gratuita.