Recurso de multas RACE motoristas
Recurso de multas RACE motoristas
GESTIÓN DE MULTAS
El Automóvil Club toma a su cargo la redacción y suscripción, en su caso, de escritos de oposición, pliegos de descargo y recursos en vía administrativa y ejecutiva, contra sanciones impuestas en el Territorio Nacional dimanantes de infracciones a la Ley de Seguridad Vial y demás disposiciones que la desarrollen, que se atribuyan al Socio RACE Motoristas, y que puedan llevar aparejadas sanciones económicas o privación del permiso de conducir, con un límite de 10 sanciones al año por Socio RACE Motoristas. No queda cubierta la Defensa Jurídica por infracciones derivadas del ejercicio de cualquier actividad sometida a la legislación especial de Carreteras, Transportes y normas municipales sobre obras, instalaciones y actividades prohibidas.
El Automóvil Club no se hará cargo de la formulación de escritos de alegaciones o recursos cuando se reciban en un plazo inferior a los cinco días hábiles anteriores a la expiración del plazo legal.
El Automóvil Club realizará, en su caso, en nombre de la persona cubierta, la liquidación de la correspondiente sanción, si el Socio RACE Motoristas lo solicita y efectúa la necesaria provisión de fondos.
Modalidad de gestión: Ningún miembro del personal de la Entidad que se ocupe de la gestión de asesoramiento jurídico al Socio RACE Motoristas ejercerá al tiempo una actividad parecida en otro ramo o para otra entidad que opere en algún ramo distinto del de vida y que tenga con Automóvil Club vínculos financieros, comerciales o administrativos con independencia de que esté o no especializada en dicho ramo.
El Socio RACE Motoristas tendrá derecho a elegir libremente Abogado que haya de defenderle en los temas objeto de cobertura. Antes de proceder a su nombramiento, el Socio RACE Motoristas comunicará al Automóvil Club el nombre del Abogado elegido.
Los profesionales elegidos por el Socio RACE Motoristas gozarán de la más amplia dirección técnica de los asuntos encomendados por aquél, sin depender de las instrucciones del Automóvil Club, el cual no responde de la actuación de tales profesionales, ni del resultado del asunto o procedimiento.
En el supuesto de que el Abogado elegido no resida en el partido judicial donde se haya de sustanciar el procedimiento administrativo base de la prestación garantizada, serán a cargo del Socio RACE Motoristas los gastos y honorarios por los desplazamientos que dicho profesional incluya en su minuta.
El Socio RACE Motoristas tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de abogado en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato.
El Automóvil Club satisfará los honorarios del abogado designado libremente por el Socio RACE Motoristas, hasta la cantidad máxima asegurada, con sujeción a las normas de mínimos fijadas a tal efecto en los respectivos Colegios Profesionales. La cantidad máxima asegurada por el presente contrato se establece en 12 Euros por consulta, escrito de alegaciones o recurso. La cantidad máxima asegurada por siniestro se establece en 48 Euros. Estas cantidades incluyen los impuestos aplicables al coste de la prestación.
Las discrepancias sobre la interpretación de dichas normas serán sometidas a la Comisión competente del Colegio de Abogados correspondiente.