Menu de Informacion
buscar

Barclays comercializa un seguro que ofrece una renta trimestral vitalicia garantizada

Barclays ha empezado la comercialización de ‘Rentas Garantía Total’, un seguro de Ahorro-Inversión que ofrece una renta trimestral vitalicia y asegurada, y que está diseñado especialmente para personas mayores de 55 años, que podrán contratarlo desde una aportación de 10.000 euros.

barclays segurosseguro vida inversionLa rentabilidad de ‘Rentas Garantía Total’ está asegurada durante la duración del contrato en las siguientes condiciones: los 10 primeros años ofrece un tipo de interés técnico garantizado del 3,7%; a partir del décimo año, la rentabilidad estará vinculada a la evolución del Euribor a tres meses, siempre con un mínimo garantizado del 1,5% de interés.

El banco destaca, en particular, la flexibilidad del producto, ya que el cliente puede elegir entre tres modalidades de cobertura de fallecimiento: 75%, 90% y 102% de la prima única contratada. Así, este seguro permite preservar la totalidad del capital invertido a favor de sus beneficiarios -incrementado en un 2%- o un porcentaje de éste; de este modo, en función de la opción elegida, el tomador del seguro recibirá un mayor o menor importe de renta trimestral. Asimismo, ‘Rentas Garantía Total’ ofrece la posibilidad de disponer de liquidez en cualquier momento.

Además, el seguro cuenta con importantes ventajas fiscales que permiten una exención en la tributación de hasta el 92% de los rendimientos. “Este porcentaje variará en función de la edad de la persona que percibe la renta, lo que proporciona una atractiva rentabilidad financiero-fiscal”, se explica.

Este nuevo lanzamiento, comenta Adelaida Careaga, responsable de Seguros de Barclays España, “ha sido diseñado en función de los tres criterios básicos que hacen de la oferta de productos ahorro-inversión una de las más competitivas del mercado. En este sentido, ‘Rentas Garantía Total’ contiene los denominadores comunes de alta rentabilidad financiero-fiscal, gran flexibilidad para adaptarse a las particularidades de cada cliente y disponibilidad”.

Volver