Seguros para caballos de rejoneo
Ahorra hasta un 60% en el seguro de tu caballo de rejoneo
Los seguros para caballos de rejoneo
Es lógico pensar que un caballo de rejoneo al ser un animal como un perro o un gato o cualquier animal de compañía, también es necesario asegurarlo y en su caso más si cabe, ya que su tamaño es más grande con respecto al resto de animales. Como en el caso de los animales de compañía, también necesitará un seguro de responsabilidad civil, un seguro que cubra gastos de veterinario u hospitalización.
¿Debo contratar un seguro para caballos de rejoneo?
En materia de legislación, la española no exige tener un seguro para caballos de rejoneo pero sí menciona la responsabilidad civil para sus dueños.
En el código cívil viene recogido el texto en dónde se hace mención. Por tanto, a pesar de ser un seguro que no es obligatorio sí que es recomendable tenerlo contratado, ya que en caso de provocar un accidente con daños personales o materiales a terceros, el propietario tendría que hacer frente a elevadas cantidades de dinero que le podrían reclamar.
El valor del caballo de rejoneo
Para contratar la póliza, es necesario saber el valor actual del caballo de rejoneo para determinar la cantidad máxima con la cúal tendrá que indemnizar la compañía aseguradora en caso de accidente.
Al elegir tu seguro para caballos de rejoneo debes tener en cuenta:
Tipos de caballos de rejoneo:
Es recomendable pensar en el seguro al adquirir un caballo de rejoneo ya que según el tipo de caballo de rejoneo el riesgo de que provoque un accidente se incrementa y por tanto el precio del seguro será más caro.
Compara el seguro de caballos entre los diferentes tipos de seguros para caballos: para ponis, para potros, para yeguas, para caballos de carreras, para caballos de paseo, para caballos de tiro y arrastre, seguros de equitación, seguros hípicos, seguros para caballos de doma, seguros para caballos de salto, seguros para caballos de cría y reproducción, etc…
Escoge entre las diferentes razas de caballos asegurables y contrata tu seguro online en 2 minutos ahorrando hasta un 60%.