Todos tus derechos ante una Huelga General
Una Huelga General se conoce como la huelga que se organiza a nivel estatal y en la que pueden participan los trabajadores de todas las empresas del país.
Lo que debes saber si decides secundar una huelga general
Toda huelga está reconocida como un derecho fundamental de todos los trabajadores y por tanto, protegida por la Ley. El derecho que tienen los empleados a secundarla puede ser durante todo el día o durante algunas horas de manera independiente al tipo de contrato laboral que tengan. Por lo tanto, si tienes contrato temporal o estás indefinido, puedes ejercer el derecho a secundarla.
No es obligado comunicárselo a la empresa
Si es tu decisión secundar la huelga, tienes que saber que no estás obligado por ley a comunicarlo a tu empresa. En caso de que tu empresa necesite que se lo comuniques para garantizar el derecho a trabajar de lo trabajadores que han decidido no hacerla, debes saber que tu decisión no es vinculante, esto significa que puedes cambiar de opinión sin tener que informar a la empresa.
Ese día no lo cobras ni cotizas
Según la legislación española, el secundar una huelga suspende el contrato laboral por la duración del periodo de tiempo que el empleado no trabaje, es por ello, que el empresario no está a abonar el salario que corresponde al periodo que dure la huelga. Además de ésto, el periodo no trabajado por causa de la huelga no cotizará para la Seguridad Social.
Si deseas ampliar la notícia haz click aquí.