Seguro contra robo
Seguro contra robo
Si quieres contratar tu seguro de coche con la cobertura de robo del vehiculo utiliza este comparador de seguros de coche. Obtendrás una completa comparativa de precios online entre las principales aseguradoras del mercado donde podrás elegir el nivel de cobertura que desees:
Coberturas del seguro contra robo del vehículo
La cobertura de robo del vehículo incluida en los seguros de coche cubre los siguientes tipos de robo y daños:
Robo completo del vehículo.
Robo de alguna parte del vehículo (Radio-CD/ Radiocassete, ruedas/llantas, etc.).
Daños del vehículo como consecuencia del robo o del intento de robo, como por ejemplo, una cerradura forzada.
La cobertura de robo es muy importante que la contratemos en nuestro seguro de coche. Sobre todo, durante los primeros años del coche, ya que un coche nuevo tiene un valor elevado. La cobertura de robo también es recomendable en los casos de coches de lujo y/o deportivos con valores altos de coste. Esto es porque tienen un mayor riesgo de robo.
En caso de robo, si no se consigue recuperar el vehículo, la compañía aseguradora te indemnizará con el valor a nuevo del vehículo o con el valor venal del vehículo.
El valor a nuevo es el precio que tendría el vehículo si lo tuvieras que comparar nuevo en el momento del siniestro. Las compañías suelen dar el primer año o el primero y el segundo año el valor a nuevo.
El valor venal del vehículo es el precio por el que podrías vender tu coche en el momento del siniestro (cuando aún no estaba dañado). Conforme el vehículo es más antiguo su valor venal disminuye. Las compañías suelen ofrecer el valor venal a partir del primer o el segundo año, aunque en algunas compañías que se especializan en seguros baratos ofrecen el valor venal desde el primer día.