Solicitar vivienda de alquiler social
La vivienda de alquiler social, es aquella que forma parte de un fondo social de viviendas (FSV) y surge del Real Decreto-Ley 27/2012 de 15 de noviembre. Es por ello, que este Real Decreto se compone de una serie de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.
Condiciones para acceder a una vivienda de alquiler social
Son viviendas que se ofrecen a aquellas personas que han perdido su vivienda habitual y cuya propiedad pertenece a entidades de crédito. Es por tanto, que se concederá en los siguientes supuestos:
A consecuencia de un desalojo de un procedimiento judicial de ejecución por impago de hipoteca u otro préstamo.
En caso de adjudicación del inmueble en una ejecución hipotecaria por impago de las cuotas del préstamo hipotecario pero sin que el desalojo efectivo.
Habiéndose negociado una dación en pago y las personas se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad social.
Requisitos para poder solicitar una vivienda de alquiler social
Para ser considerado objeto de vulnerabilidad social y tener derecho a estas viviendas, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Haber sido desalojados de su vivienda a partir del 31 de diciembre de 2007. Además, que esa vivienda la haya adquirido la entidad de crédito que forme parte del convenio que regula el FSV.
Tener ingresos familiares que no superen los 7.455,14€/año. Además, de poseer otra propiedad o un derecho de usufructo sobre otra vivienda.
Si deseas ampliar la notícia haz click aquí.